GONZALO BLANCO MADRAZO 

Gonzalo Blanco Madrazo, músico, pedagogo y compositor, nació en Santander comenzando los estudios de música en el Conservatorio “Ataúlfo Argenta” de dicha ciudad, donde obtuvo excelentes calificaciones en piano, música de cámara y armonía, dirigido por grandes músicos reconocidos como Emilio Otero y Antonio Noguera.

 

Obtiene la Licenciatura Musical en la especialidad de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao, bajo la dirección del profesor José Antonio Latorre siendo guiado en sus estudios de piano, dirección coral e instrumental, pedagogía y composición por dicho maestro. Complementa su formación obteniendo la diplomatura de Magisterio.

 

            Ha sido miembro de la Orquesta y Coro “Europa Concentus Musicus”, actuando como solista de clave y órgano tanto en el panorama nacional como en el internacional, con dicha agrupación graba varios discos en España e Inglaterra. También ha formado parte de la Coral “Voces Cántabras” de Cabezón de la Sal y de la Coral “Portus Victoriae” de Santoña, realizando grabaciones de diversos discos.

 

Ha colaborado con solistas de la talla de Rosana Barrena, Tatiana Davidova, Marina Pardo,… asimismo ha acompañado a los Niños Cantores de Kiev y ha colaborado con la Orquesta “London Chambers Players”, la Orquesta de Transilvania y la Orquesta de Sevilla en la Ópera D. Carlo.

 

Fue miembro de la Cátedra “Juanjo Mier” para jóvenes organistas, creada en Santander hace unos años con objeto de perpetuar la memoria del insigne organista fallecido. Ha ofrecido conciertos de órgano en diversas iglesias de Cantabria como San Vicente de la Barquera, Reinosa, Santander,… demostrando unas cualidades innatas para la interpretación.

 

            En los últimos años, pone en práctica su formación como compositor creando y arreglando personalmente diversas partituras, tanto de musicales como de piezas sacras, populares y de películas.

 

En el año 2017, graba su primer disco como director del Coro Ronda "La Encina" de Santander titulado "Susurros de Cantabria".

 

            En la actualidad, imparte clases de piano, armonía, composición y ejerce como profesor y pedagogo musical en el Colegio Salesiano “María Auxiliadora” de Santander.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2016. Cristina Cabieces. All Rights Reserved